The Black Madonna por Clara Besfamille

“Hay una fiesta, del otro lado del océano, hay un lugar en el mundo, en el que si toco como soy, les va a encantar”*

Así empieza el camino para “The Black Madonna”, alter ego de Marea Stamper. Después de 20 años de tocar para pistas vacías en Kentucky y luego Chicago, convencida de haber fracasado como DJ, descubre casi por accidente que ella no era el problema, sino el lugar. La fiesta donde se bailaba su música estaba en Europa.

Desde entonces, las puertas del mundo se abrieron, incluso en Estados Unidos, y ahora ella es la fiesta. Sin embargo, se sigue fascinando, no se acostumbra, no cree que nadie se lo deba, sabe que siempre quiso estar ahí.  

Nació en Kentucky y aprendió sola desde los 14 yendo a fiestas, 100% entregada al universo de la música dance, pero empezó a los 21 como DJ. Nunca se le cruzó por la cabeza que podía ser DJ, simplemente porque nunca había visto una mujer DJ, no sabía que era una posibilidad. “La visibilidad lo es todo, vivimos en un mundo donde ya no somos tan inusuales, si las nuevas generaciones crecen viendo que hay un presidente negro, y una mujer presidente (en referencia a la candidatura de Hillary Clinton), eso va a cambiar la perspectiva de todo.”

Hoy The Black Madonna, encabeza festivales de música dance en todo el mundo, viaja cada fin de semana y está en boca de todos, fuera de todos los parámetros y categorías del mercado, simplemente ama lo que hace.

Clara Besfamille

*Marea Stamper (aka The Black Madonna) para “Between the beats”: video completo

Between The Beats: The Black Madonna | Resident Advisor

Recomendados